CATEGORÍAS
Productos Más Vistos
0001007052.jpg
ALAMBRE CONCÉNTRICO 2x6mm 70C
Ver Detalle>>
401317-0002007114.jpg
CABLE CU/DESNUDO # 3/0 AWG 7 H
Ver Detalle>>
Productos Nuevos
401317-0002007114.jpg
CABLE CU/DESNUDO # 3/0 AWG 7 H
Ver Detalle>>
sinimagen.jpg
KIT HALURO/SODIO 400W ARMADO 5
Ver Detalle>>
Estas en: Noticias
Noticias
.
15 de Junio del 2016

VITEL presenta línea de productos EEE Portugal

 Vitel Energía, recibió la visita de Nelson Tribuna, Area Sales Manager de la empresa EEE (Empresa de Equipamiento Eléctrico S.A.) radicada en Portugal, con la intención de continuar con el fortalecimiento alianza estratégica y comercial que se ha consolidado en los últimos años.

En su estadía, se realizó un evento dirigido a arquitectos y profesionales de iluminación donde se presentó la línea innovadora de productos que cumplen con todos los requisitos en términos ergonómicos, luminotécnicos, de eficiencia energética, seguridad y calidad,

EEE Portugal, proveedora de sistemas de iluminación profesional y diseño de soluciones a medida. Desde 1977, ha sido sinónimo de innovación, calidad, exclusivos, operación y diseño superior, actualmente cuenta con una superficie de producción de 26.500 M2 y presencia en más de 25 países.


Seguir Leyendo >>
.
26 de Mayo del 2016

VITEL realizó con éxito mesa redonda sobre Nuevo Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Consumo

 Vitel Energía realizó el pasado jueves 26 de mayo en nuestra Sucursal Vitacura una mesa redonda sobre “Nuevo Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Consumo”, dictado por el presidente de Cornelec y del Comité Nacional Chileno para la International Electrotechnical Commission, IEC, Víctor Ballivián. Y donde a su vez se presentaron las últimas novedades de protecciones eléctricas, automatización y control industrial de la empresa auspiciadora LS Industrial Systems. Los asistentes siguieron con interés la presentación, donde se mostró una panorámica del anteproyecto de Reglamento y pliegos técnicos que modifican la NCH Elec. 4/2003.


Seguir Leyendo >>
.
7 de Abril del 2016

Vitel participa en Seminario de "Reglamento Técnico de Instalaciones de Consumo Actualización (NCh Elec. 4/2003)"

En un seminario organizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en conjunto con la Corporación Chilena de Normalización Electrotécnica, Cornelec, presentaron el Reglamento y 18 Pliegos Técnicos normativos que modifican la NCH Elec. 4/2003 "Electricidad Instalaciones de Consumo en Baja Tensión", con el propósito de entregar las herramientas y dar a conocer los nuevos estándares de seguridad propuestos en materia eléctrica.

El seminario contó con la participación de las principales empresas de distintos sectores del mercado eléctrico. En esta oportunidad, Vitel Energía estuvo presente durante el evento que se llevó a cabo el pasado jueves 07 de Abril en el Hotel Crowne Plaza Santiago, demostrando su compromiso con el desarrollo del sector eléctrico en aras de impulsar el crecimiento de nuestra institución y sus productos en el mercado nacional. 

Durante la jornada, VITEL conjuntamente con el auspicio de la multinacional coreana LS Industrial Systems (LSIS), presentaron las últimas novedades de material eléctrico, automatización y control industrial, con una exhibición de productos compuesta por Interruptores Automáticos Modulares (MCB), Diferenciales (RCCB), Interruptores Automáticos de Caja Moldeada series Susol/Metasol (MCCB), Contactores, Relés térmicos, Variadores de Frecuencia, y muchos productos más.

Los seminarios están fundamentalmente dirigidos a los instaladores, quienes son los principales actores al momento de aplicar los nuevos cambios de la normativa en terreno.

 

Estos pliegos estarán publicados hasta junio en la página web de la SEC como parte del período de consulta pública, por el cual los actores interesados pueden hacer observaciones y preguntas antes de que se decrete de forma oficial el nuevo reglamento.


Seguir Leyendo >>
.
19 de Enero del 2016

Categorías de empleo para contactores electromagnéticos.

Cuando un fabricante establece la corriente característica de un contactor, lo hace para cargas puramente óhmicas y con ella garantiza un determinado número de maniobras, pero si el coseno fi de la carga que se alimenta a través del contactor es menor que uno, el contactor ve reducida su vida como consecuencia de los efectos destructivos del arco eléctrico, que naturalmente aumentan a medida que disminuye el coseno fi. 

Por lo general, los contactores que utilicemos referirán sus características a las recomendaciones C.E.I (Comité Electrotécnico Internacional), que establece los siguientes tipos de cargas:

 

Empleo en corriente alterna. 

 

 

AC-1   Se aplica a todos los aparatos de uso de corriente alterna (receptores), cuyo factor de potencia  es al menos igual a 0,95 (coseno fi  menor o igual a 0.95).

Ejemplos de utilización: Calefacción, distribución.

 

AC-2   Para cargas inductivas (cos fi = 0.65) . 

Arranque e inversión de marcha de motores de anillos rosantes.

Esta categoría rige el arranque, el frenado a contracorriente y la marcha “a sacudidas” de los motores de anillos.

En el cierre, el contactor establece la corriente de arranque, aproximadamente 2,5 veces la corriente nominal del motor.

En la apertura, deberá cortar la corriente de arranque, con una tensión igual a la tensión de la red.

 

AC-3   Para cargas fuertemente inductivas (coseno fi = 0.35 a 0.65).

Arranque y desconexión de motores de jaula  en los que el corte se realiza con el motor lanzado.

En el cierre, el contactor establece la corriente de arranque, que es de 5 a 7 veces la corriente nominal del motor.

En la apertura, el contactor corta la corriente nominal absorbida por el motor; en ese momento, la tensión en los bornes de sus polos se acercará al 20% de la tensión de la red.  El corte resulta sencillo. 

Ejemplos de utilización: 

Todos los motores de jaula habituales: ascensores, escaleras mecánicas, cintas transportadoras, elevadores de cangilones, compresores, bombas, trituradoras, climatizadores, etc.  Existen varias categorías de empleo más pero escapan a la idea de este artículo.

Vea nuestro Catálogo Online y diríjase a la páginas 18 y 31 para ver nuestra oferta comercial.

 fuente: info@vitel.cl


Seguir Leyendo >>
  • 1