Catalogos

I. ASPECTOS GENERALES


Estos Términos y Condiciones regulan el uso y acceso al sitio www.vitel.cl por parte de todo usuario o cliente. Es importante tener presente que, al acceder y hacer uso del sitio web de VITEL se aceptan de manera íntegra y sin reserva los términos y condiciones de ventas descritos a continuación.


II. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE


Para poder comprar a través de este sitio es condición indispensable que el cliente se encuentre previamente registrado. El cliente deberá crear un usuario y contraseña o clave secreta. Para ello, tendrá que completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio e indicar sus datos básicos tales como RUT, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto. Es obligación del usuario completar el formulario con información veraz y actualizada. El usuario debe mantener la confidencialidad de su clave secreta, siendo de su absoluta responsabilidad. La clave podrá ser modificada por el usuario siguiendo el procedimiento descrito en el sitio. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o compra, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta o uso contrario a estos Términos y Condiciones. En caso que esto ocurra, se comunicará oportunamente al cliente las razones de nuestra decisión, adjuntando los antecedentes disponibles y que estemos en condiciones legales de compartir.


III. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS


Toda comunicación promocional o publicitaria tendrá nuestra identidad como remitente. Además, contendrá un link donde el usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación enviada a su correo electrónico.


IV. PLAZO DE ENTREGA


Corresponde al plazo pactado al momento de la compra. Para los plazos siempre se deben considerar días hábiles. En el caso de regiones se establece la entrega al momento que la mercadería es recibida por la empresa de transportes, no considerando el periodo de tránsito.


V. LUGAR DE ENTREGA


Las entregas pueden ser realizadas en las distintas sucursales de VITEL en Santiago, y de acuerdo a lo pactado al momento de la compra.


VI. DESPACHO


Los productos serán despachados de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:30 horas, y de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. Los despachos dentro de la Región Metropolitana serán gestionados por VITEL. Para el caso de regiones, estos serán gestionados a través de una empresa de transportes externa. El pago del envío es de cargo del cliente, el cual puede ser cancelado junto con la compra, una vez recibidos los productos o cuando lo establezca la empresa de transportes. Favor verificar que el producto corresponda a lo comprado y que se encuentra en perfectas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.


VII. FORMAS DE PAGO


Los productos y servicios de VITEL pueden ser pagados a través de los siguientes medios: Webpay, efectivo, transferencia, cheque, tarjeta de crédito y débito, y crédito directo VITEL, el cual está sujeto a evaluación crediticia y antecedentes comerciales al momento de la solicitud. El medio de pago será acordado previamente con el cliente.



VIII. VALORES


Todos los valores están expresados en pesos chilenos, los que pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso.


IX. DEVOLUCIONES Y GARANTÍA


a) La devolución o cambio de un producto debe realizarse dentro de un plazo de 10 días hábiles posteriores a la compra. Este debe encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, con todos sus accesorios, manuales y póliza de garantía, limpio, con embalaje original, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.). No se aceptan devoluciones de cortes de cable, importaciones especiales, lámparas, tubos fluorescentes ni ampolletas. En general no aplica devolución para ningún producto que haya sufrido manipulación y uso, o que para su comercialización haya sido intervenido a solicitud del cliente.

 

b) Los productos distribuidos por VITEL cuentan con una garantía legal por un período de 3 meses contados a partir de la fecha de compra, salvo aquellos casos en que VITEL estipule condiciones expresamente distintas y estén previamente acordadas por escrito con el cliente.

Si el producto presenta fallas en su funcionamiento o se encuentra con defectos de fábrica, el cliente tendrá un plazo de 3 meses desde la fecha de compra para hacer válida la garantía del producto. Para lo anterior, le será entregado al cliente un formulario de Solicitud de Garantía y en un plazo máximo de 10 días el Departamento Técnico de VITEL emitirá el Informe Técnico con la resolución a la solicitud de garantía. Los productos de fabricación o de integración, ya sean eléctricos (tableros) o de iluminación (luminarias), cuentan con garantía de un año.

 

c) En ambos casos a) y b) el cliente deberá presentar la boleta o factura original en cualquiera de nuestros locales, a excepción de carretes de cables que, debido a su peso y tamaño, tendrán que ser devueltos en Chiloé 1189, Santiago. 

 

d) Los reembolsos de dinero se realizarán dentro de los siguientes 10 días una vez autorizada la devolución. El mecanismo de reembolso dependerá del medio y forma de pago del cliente.

 

e) Nuestro personal de transporte no está autorizado a retirar devoluciones de productos en las dependencias de nuestros clientes.

 

f) Exclusiones de la Garantía

  • Manipulación por personas ajenas a VITEL que alteren su fabricación y operación.
  • Mantenimiento inapropiado o inadecuado.
  • Modificaciones no autorizadas o uso indebido que alteren su fabricación u operación.
  • Operación fuera de las especificaciones técnicas establecidas por el fabricante.
  • Incorrecta instalación y/o conexión, ya sea interna o externa.
  • Deterioro por malas condiciones ambientales no adecuadas para el producto y/o condiciones contrarias a las indicadas en las especificaciones del producto. (Ambientes salinos, exposición a la humedad, temperaturas extremas o fuera del rango de operaciones, etc.).
  • Deterioros producidos por eventos de fuerza mayor o cualquier agente externo a la instalación o al producto entregado por VITEL.
  • La garantía no cubre la reposición de lámparas de ningún tipo. Es de exclusiva responsabilidad del cliente comprobar su buen funcionamiento al momento de la entrega del producto.
  • Los equipos que cuenten con sello de garantía VITEL o del fabricante, y cuyos sellos sean violados o extraídos, perderán inmediatamente la garantía.

g) VITEL no se responsabiliza del transporte ni de los gastos que impliquen el montaje o instalación de equipos que requieran de reparación, como tampoco y en ningún caso de los gastos asociados a las fallas de productos si estos daños son producidos por alguna de las situaciones descritas en el punto referente a las Exclusiones de la Garantía.


X. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO


A través de este sitio web, VITEL realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas por los clientes, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello.
Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de VITEL, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, VITEL deberá verificar:

1. Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, del stock necesario. Por consiguiente, las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.
2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, VITEL podrá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, que será indicado previamente en el mismo sitio.
El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación al usuario.


XI. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO


El uso de los datos tendrá como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los producto y servicios prestados por VITEL, en ningún caso serán traspasados a terceros y solo serán usados por VITEL y sus empresas relacionadas.


XII. POLÍTICA DE SEGURIDAD DE DATOS


VITEL adoptará todas las medidas necesarias para resguardar los datos de sus usuarios, como sistemas de encriptación de la información y otros semejantes o equivalentes que VITEL considere necesarios para estos efectos.

El usuario es plenamente responsable por el extravío o pérdida, mal uso o uso no autorizado que se diera del producto o servicio adquirido o contratado, sea que incurran ellos o terceros en los hechos descritos anteriormente, luego de realizada una compra o contratación de servicio siguiendo la forma estipulada en los presentes Términos y Condiciones


XIII. INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO


VITEL podrá modificar cualquier información contenida en este sito, en cualquier momento sin previo aviso o comunicación, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a VITEL sujeto a las condiciones de validación descritas en el punto X, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

En el caso que un producto, por un error involuntario de VITEL, encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo, o que naturalmente carezca de toda lógica económica y comercial tratándose de un vidente error, la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción.


XIV. CONTENIDO


VITEL autoriza la visualización y descarga del contenido de su página web únicamente para uso personal, quedando estrictamente prohibido el uso comercial. Esta autorización no supone una transferencia de titularidad en cuanto a los contenidos o copias de los contenidos y está sujeta a las siguientes restricciones: 1) Deberá conservar toda notificación sobre los derechos de reproducción o de marca registrada incluidos en dichos contenidos; 2) No podrá modificar los contenidos en modo alguno, o reproducir, exponer públicamente, representar, distribuir, servirse de ellos para cualquier propósito comercial o público, o utilizarlos de cualquier otra manera; y 3) no podrá transferir los contenidos a cualquier otra persona a no ser que les comunique - y estén de acuerdo con - , las obligaciones que se derivan de estos términos y condiciones de uso. Esta página web, incluidos todos sus contenidos, tiene los derechos reservados. A excepción de lo aquí expresamente declarado, VITEL no concede ningún derecho, que pueda derivarse de cualquier legislación sobre patentes, diseños, marcas registradas, derechos de propiedad o de secreto comercial.